Administrador de fincas para comunidades

Escríbenos y te presupuestamos sin ningún tipo de compromiso

    Administrador de fincas para comunidades

    Disponer de un administrador de fincas para comunidades se ha convertido en algo fundamental. Nuestro día a día cada vez más ocupado no nos permite preocuparnos de más cosas. De hecho, las comunidades de vecinos que no disponen de administrador tienen que repartir esta gestión entre los propios vecinos. Esto se convierte en un engorro, que ralentiza muchas acciones de mantenimiento, debido a que recae en personas que deben descubrir como hacer esta labor. Al contar con un administrador de fincas para comunidades muchas cuestiones de gestión se aceleran. Al estar acostumbrados a gestionar comunidades, sabemos bien que debemos tener en cuenta.

    Administrador de fincas para comunidades

    Las funciones del administrador de fincas para comunidades están recogidas en la ley de Propiedad Horizontal. En ella, nos expone que su tarea será la de gestión técnica de la comunidad. Esto quiere decir que será quien se encargue de tener controlado el buen funcionamiento de los servicios contratados. Como por ejemplo para el mantenimiento general del inmueble. Eso sí, siempre bajo la autorización de la comunidad de propietarios.

    Por lo tanto, contar con un administrador de fincas para comunidades pone a tu disposición de un profesional que se encargará de la gestión. Por un lado, el propio mantenimiento del edificio necesitará de la contratación de personal apropiado. Para ello, estudiará y presentará presupuesto a la junta de propietarios y se encargará de gestionar los pagos pertinentes en relación a estos trabajos. De igual modo, será quien se preocupe de la gestión económica de la finca. Teniendo en cuenta los cobros o pagos pertinentes.

    Administrador de fincas comunidades

    El administrador de fincas para comunidades elimina las discrepancias vecinales. Porque, aunque las decisiones seguirán siendo función de los propietarios. La ejecución de las acciones corre a cargo de este. De este modo, el administrador será quien se encargue de que las distintas gestiones administrativas se realicen de forma eficiente. Atenderá la conservación del inmueble, ya sea mediante la búsqueda y contratación de personal de limpieza o mantenimiento o encargándose de la gestión e reparaciones.

    El Administrador de fincas de comunidades es un profesional que ha realizado la formación necesaria para ejercer su labor. Por ello, contar con uno hace que el buen funcionamiento de las mismas sea una tarea muy cómoda para los propietarios. Aunque los mismos seguirán siendo los que tomen las decisiones, todo el trabajo duro (por decirlo de alguna manera) recaeré en el administrador de fincas de comunidades.

    Administrador de fincas para comunidades

    ¿Por qué contar con un administrador de fincas para comunidades? Las comunidades de propietarios suelen elegir a un presidente de la comunidad por un tiempo determinado. Durante el mismo, la gestión de la finca recae en su figura aunque la toma de decisiones siempre se realiza en junta de vecinos. No obstante, muchas de las tareas que realiza el presidente pueden derivarse a un administrador de fincas para comunidades. De este modo el presidente ejerce de portavoz de los propietarios y toda la labor de gestión cae en manos de un profesional cualificado. Para muchas comunidades es un desahogo, porque no todos los propietarios pueden tomar las riendas de este cargo igual.

    Administrador fincas comunidades

    La morosidad en las comunidades de propietarios es algo que preocupa mucho. Reclamar los pagos de la comunidad puede generar un conflicto incluso grabe. Por ello contar con un administrador de fincas de comunidades suele ser un gran opción. Al tratarse de alguien externo, las tensiones se reducen y sabrá como actuar ante este tipo de morosidades. No obstante, su labor de gestión será validada por la comunidad de propietarios, por lo que no tomará ninguna decisión de manera unilateral. Esto permite a los propietarios seguir controlando las decisiones sin tener que preocuparse de las tareas diarias de gestión.

    ¿Te interesa?

    Contáctanos